CONOCE LA RÉPLICA DEL CINTURÓN DE BOX “TEOTIHUACANO"

¿Recuerdas el Cinturón de Box Teotihuacano? Si, aquel que ganó Saúl Canelo Álvarez en su última pelea en noviembre del 2021

 Sabías qué en esta disputa se estaba jugando el décimo cinturón conmemorativo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) así es, el “Cinturón Teotihuacano”, inspirado en una de las culturas más emblemáticas de la historia.

 

Inspirado en la grandeza y majestuosidad de la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán y el poder de Quetzalcóatl, Gerardo y Topacio Cuevas Campos y su padre el artesano Gerardo Cuevas Nájera crearon el Cinturón Teotihuacano, toda una obra maestra en lapidaría de obsidiana y diseño, y que, por primera vez, tendrá una réplica autorizada por el CMB para el acervo de sus creadores, el estudio de diseño mexicano Taller de Obsidiana.

Compuesto por más de 40 piezas de obsidiana dorada, una roca icónica de esta cultura que fue la piedra angular de la economía de esa época. En el centro hay dos serpientes que se encuentran de frente, con dientes de jade. Las representaciones de Quetzalcóatl forman parte del cinturón con un marco geométrico alusivo al plumaje de esta deidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Conoce la réplica del Cinturón de Box Teotihuacano este sábado 16 de abril de 2022 en el evento de develación del mismo en la explanada municipal de San Martín de las Pirámides.

 

*Información extraída del boletín de prensa del Cinturón Teotihuacano.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados