¿EL PRÓXIMO RIVAL DEL CANELO?

El próximo sábado 29 de enero será seguramente la pelea mas vista en la carrera del boxeador Ilunga junior Makabu y esto se deberá a la declaración de Eddy Reynoso en la pasada convención anual del CMB donde solicitó que el mexicano Saúl Canelo Álvarez peleara por el campeonato mundial en la división de los cruceros que actualmente posee el congolés Ilunga.

Pero ¿Quién es Ilunga Makabu

Es un boxeador nacido en la Republica Democrática del Congo, con 34 años posee el cinturón mundial del CMB en la categoría de los cruceros. Tiene récord de 28-2 (25KOs), es decir, de acuerdo con estadísticas más del 80% de sus victorias las ha terminado por la vía del nocaut.

 

El récord combinado de los oponentes a los que ha enfrentado es de 406 ganadas y 151 perdidas, su debut profesional fue en 2008 y los dos combates en los que ha salido derrotado han sido precisamente en su debut y 8 años después en 2016 en contra del inglés Tony Bellew en su primer intento por el campeonato mundial de peso crucero del CMB. Bellew posteriormente pierde su título mundial crucero del CMB en contra de Oleksandr Usyk y cuando Usyk decide subir a los pesos completos, Ilunga vuelve a pelear por el título vacante en 2020. Desde esa fecha posee dicho campeonato y este sábado podrá hacer su segunda defensa después de más de 12 meses de inactividad.

Sin duda todos queremos ver a Ilunga, saber que cualidades boxísticas posee, entender el por que el quipo de Canelo le interesa ese campeonato y después del sábado tener una opinión más crítica.

Dicho lo anterior, a continuación, les decimos dónde y cómo ver esta pelea.

Dónde ver:

  • Sábado 29 de Enero en “Por confirmar”

Cómo verla:

 

  • Entra a uppercut.com.mx
  • Dirígete a la tienda en línea y adquiere tus cervezas
  • Recibe tus productos en la comodidad de tu hogar y disfruta

 

Cerveza Uppercut, "LA ÚNICA CERVEZA QUE TE AGUANTA LOS 12 ROUNDS"

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados