LOS OJOS DEL BOXEO APUNTAN A LAS 175LB

Después de la victoria del ruso Dmitry Bivol el mes pasado al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, las luces en las 175 lb se empiezan a encender para conocer a los posibles rivales con los que veremos a Bivol en próximos meses. Dos de estos boxeadores sin duda, son el compatriota de Bivol, Artur Beterbiev y el estadounidense Joe Smith Jr. que el próximo sábado 18 de junio, se enfrentarán en el Madison Square Garden de Nueva York, en donde estarán en juego los cinturones del CMB, OMB y FIB de las 175 Lb.

Beterbiev, con récord 17-0 (17 KOs) tiene 37 años y es un peleador que desde 2013, año en que inició su carrera como boxeador profesional, ha peleado en la categoría de las 175Lb. En 2017 se le presentó la oportunidad de pelear por el título mundial de la FIB en contra del alemán Enrico Koelling, título que defendió por dos ocasiones y en 2019 sumó el cinturón del CMB despojando al ucraniano Oleksandr Gvozdyk del mismo. Han sido dos defensas de Beterbiev como campeón unificado del CMB y FIB en contra Adam Deines y Marcus Brown respectivamente.

Joe Smith Jr. 28-3 (22 KOs) con 32 años es el actual campeón mundial de la OMB de la categoría, dicho cinturón lo disputó en 2021 cuando estaba vacante en contra del ruso Maxim Vlasov y lo ganó por decisión mayoritaria. Tiene una defensa en contra del estadounidense Steve Geffrard en inicio de este año. Cabe recordar que la primera vez que Smith disputó un título mundial fue en 2019 en contra de Dmitry Bivol cuyo título en disputa fue el de la AMB. Smith jr. ha enfrentado a peleadores como Bivol, Sullivan Barrera y Bernard Hopkins, está por debajo en las apuestas para salir con los guantes en alto, sin embargo es sin duda, una más de las peleas que los fanáticos del boxeo esperaban con ansias para este 2022.

Dónde ver

  • Artur Beterbiev vs Joe Smith Jr. sábado 18 de junio por ESPN

Cómo verla:

 

Cerveza Uppercut, "LA ÚNICA CERVEZA QUE TE AGUANTA LOS 12 ROUNDS"

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados